Somos una escuela privada, vanguardista en la utilización de tecnologías de la información como herramienta de educación a distancia, comprometida con la formación de personas con deseos de superación personal y laboral.

Para nosotros la educación accesible no basta si no es otorgada con la más alta calidad en su ejercicio docente y en sus servicios administrativos. La propuesta educativa del Instituto Siglo XXI esta centrada en una metodología basada en la solución de problemas reales.

Contamos con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la SEC (Acuerdo: 02332LD080306).

Sin el RVOE los estudios que se cursan carecen de validez oficial y por lo tanto no tienen la posibilidad de obtener una equivalencia de estudios que les permita continuar con su vida académica en otra institución u obtener título y cédula profesional. Volviéndose un problema para aquellas carreras que requieren forzosamente cédula profesional para su ejercicio, como derecho, contaduría, medicina, enfermería e ingeniería.

Misión
La formación de profesionistas competentes mediante el uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la modalidad de estudio a distancia. Optimizar este sistema con el objeto de que los estudios a nivel superior de calidad estén al alcance de cualquier persona que tenga el deseo de superarse.

Visión
Posicionar al Instituto de Estudios Superiores y Estratégicos Siglo XXI como una opción competitiva y de calidad dentro del mercado educativo, que se le ubique como una reconocida institución de estudios a nivel superior, innovadora, con métodos modernos de estudio y reconocida como formadora de profesionistas de calidad a nivel superior.